"Mama Tierra" es un proyecto dentro del programa de la Asociacion "La Espiral", asociación de profesionales de la educación En Valores.  

“Mamá Tierra” debe su nombre a las características del proyecto inicial, es decir,  el proyecto Madre de Día, que comienzó en febrero de 2014, con la intención de dar respuesta a aquellas familias que buscaban un modelo educativo más respetuoso y consciente para sus hijos/as, ayudándoles a continuar acompañando el desarrollo socioemocional de sus criaturas y a la vez, ofreciendo un espacio familiar y respetuoso donde sus hijos/as puedan convivir, aprender y crecer de una manera saludable.

 

Con la palabra “Mamá”, nos referimos concretamente al  trabajo que las acompañantes  realizamos en la casa (espacio educativo) con estos niños y niñas, donde el trato es tan cercano y familiar como el que nos podemos encontrar en muchos hogares. Todo ello desde la profesionalidad de un equipo pedagógico con una amplia formación profesional y personal.

 

Queremos que nuestro espacio sea como un segundo hogar para ellas/os,  un continuo de lo familiar a lo social, atendiendo a todo lo que ello conlleva, desde la afectividad, el apego, la calma y la individualidad.

 

 

Por otro lado, “Tierra”, hace referencia a un terreno dedicado al cultivo: como semillas que crecen en tierra fértil, amable y libre de juicios. Nos nutrimos de cosas buenas, cultivamos relaciones que nos ayudan a conocernos a nosotros/as mismas y a los demás, echamos raíces, florecemos y crecemos.

 

“Mamá Tierra” es un espacio saludable, de aprendizaje y juego donde los niños y niñas pueden descubrir, sentir, experimentar, crear vínculo y en definitivas...crecer de manera natural y respetuosa.